Nacional


Región del Bío Bío: Prevén reducción de precipitaciones y aumento de temperaturas al 2040

Archivo | Juan González | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Disminución entre un 20 a un 25 por ciento de las precipitaciones y un aumento de las temperaturas entre 2 a 3 grados celcius en la región al año 2040, son los efectos que el cambio climático podría provocar en la Región del Bío Bío, así lo dio a conocer Óscar Parra, investigador del Centro de Ciencias Ambientales, EULA, de la Universidad de Concepción.

Asimismo, el Río Bío-Bío sería uno de los más perjudicados con el calentamiento climático global, indicó el académico.

A raíz de la Conferencia COP21 que se desarrolla en París, el facultativo señaló que las desigualdades económicas entre los países desarrollados y los que se encuentran en vía, son una barrera para enfrentar en conjunto el cambio climático.

El investigador señaló que en el caso de Chile, la falta de recursos para investigación, hace imposible que nuestro país pueda, por sí solo, tomar medidas de mitigación frente a esta problemática mundial.

Sumado a ello, agregó que es imperioso un acuerdo entre los países, donde las superpotencias puedan suplir la falta de inversión en esta materia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados