El ex Presidente Sebastián Piñera, criticó al Gobierno chileno por la situación de Venezuela y acusó de que “mantiene un silencio injustificable”.

En el marco de las elecciones parlamentarias que se realizarán el domingo en Venezuela, parlamentarios de la Nueva Mayoría y la oposición que se encuentran en dicho país como observadores del proceso electoral, insistieron en que hay violaciones a los Derechos Humanos.

Además, el ex presidente, Sebastián Piñera, en entrevista con el diario español El País, criticó la gestión del gobierno chileno frente a la situación de Venezuela, afirmando que “se ha mantenido un silencio injustificable”.

Palabras a las que se sumó el diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, quien se encuentra de observador en dicho país.

Los legisladores expresaron que además han visto mucha propaganda y amenazas del Partido Socialista Unido de Venezuela, en el cual milita el Presidente, Nicolás Maduro.

Además ratificaron la idea de ejercer una presión internacional en el caso de posibles fraudes en los comicios.

El presidente del Senado, Patricio Walker, en conversación con nuestro medio asociado CNN Chile, hizo hincapié en la importancia de una presión internacional, con el objetivo de que haya transparencia a la hora de conocer los resultados.

El legislador además recordó el plebiscito nacional de Chile de 1988 y la ayuda internacional que se brindó a nuestro país.

El diputado del PPD, Daniel Farcas, en tanto, desaprobó la actitud del senador del partido MAS, Alejandro Navarro, quien se encuentra en Venezuela apoyando a Nicolás Maduro.

El senador Navarro, señaló que acepta las críticas y que mantiene firme su postura, ya que cree que hay que respetar la autonomía de Venezuela.

Palabras que coincidieron con el Partido Comunista, que mediante un comunicado, manifestó que “no existe la posibilidad de fraude y que es imprescindible que haya respeto a la soberanía de dicha nación”.