Su total decepción del mundo político expresó el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Osorno al nuevamente comprobar que los compromisos asumidos con el sector resultan ser sólo discursos.

Lo anterior se fundamenta en los compromisos de mejorar las pensiones que cada vez se tornan más insuficientes. Óscar Stolzenbach, presidente del organismo, hizo una dura critica hacia la clase política debido que no entienden la seria situación que hoy viven quienes, debiendo estar en el descanso, no pueden jubilarse al ver disminuidos sus ingresos.

Añadió que a ello suman la falta a la verdad en la que incurren diputados y senadores y sus contradicciones en materia de reajustes.

El dirigente de los adultos mayores, dijo que por ahora lo única buena noticia para el sector la constituye la posibilidad de abrir farmacias populares en comunas, ya que en el caso de Osorno, contribuiría en acceder a precios de remedios mas asequibles y revertir el gran porcentaje que sale de sus pensiones para adquirir medicamentos.