La Secretaria Regional de Obras Públicas, respondió a los vecinos de Lagunitas, por su solicitud de reforzamiento de seguridad del sector, luego del accidente que provocó la muerte de un niño.

El Centro de Padres de la Escuela Lagunitas aceptó la contestación del Seremi de Obras Públicas, quien presentó una solución que se concretará en la ruta.

Las obras, que comenzarán en dos semanas, constan de un lomo de toro central de 6 metros de ancho y con 150 metros de restricción hacia ambos lados, además de bandas antideslizantes y un segundo lomo de toro de 90 cms.

El Seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, mencionó que los vecinos se sintieron bastante satisfechos por estas medidas, ya que en el proyecto se consideran más de las que se plantearon.

Raquel Vargas, Presidenta del Centro de Padres de La Escuela Lagunitas, comentó que lamentablemente tienen que suceder estos accidentes para que se haga algo al respecto.

La representante de los apoderados comentó que si bien se obtuvo respuesta del MOP, ahora les queda pedir ayuda a la Dirección de Educación, ya que considera que hay también se debe tener un portero para el control en la salida de los alumnos.