Nacional


Ministro de Economía llama a diversificar matriz productiva en el Bío Bío

Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De visita en la Región del Bio Bio el Ministro de Economía Luis Felipe Céspedes indicó que la zona tiene un gran potencial, por su tradición en manufactura, capital humano y el desarrollo académico; sin embargo, frente al estancamiento económico que se observa y las altas tasas de desempleo es vital diversificar la matriz productiva.

El titular de economía indicó que para este objetivo es necesario un crecimiento inclusivo, donde se destinen mayores recursos a las regiones.

En esta oportunidad, también se refirió a la renuncia de Eliodoro Matte presentó su renuncia a la presidencia del Centro de Estudios Públicos -en medio del escándalo del cartel del papel higiénico- recalcando que las penas de cárcel son fundamentales en este tipo de situaciones.

Recordó que el Gobierno ya envió al Congreso un proyecto de ley que incrementa las multas al doble del beneficio economico que reciban las empresas que se coludan, recalcando que lo mas importante es el rechazo de los actores, fenómeno que aseguró, ha ocurrido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados