El ministro Secretario General de Gobierno (Segegob), Marcelo Díaz, reiteró la postura del Gobierno con respecto a las elecciones parlamentarias que se realizarán en Venezuela a partir de este domingo 6 de diciembre.

Díaz afirmó que “no es pertinente manifestarse a favor o en contra de una u otra opción. Nosotros como Gobierno somos respetuosos, en lo que corresponde, de los procesos electorales de otros países”.

Agregado que como Ejecutivo no emiten juicios, sino que esperan, simplemente, que sean elecciones que se desarrollen con el máximo de tranquilidad, “de normalidad, en la que el pueblo venezolano se pueda expresar con toda la tranquilidad propia de un proceso democrático“.

Con respecto a la postura que ha tenido la administración de Michelle Bachelet con la situación en Venezuela, Díaz aseguró que “Chile, y el gobierno en particular, siempre va a estar comprometido con la democracia, los derechos humanos. Son principios esenciales para nosotros. Y a través de la Cancillería, y de todos los mecanismos que dispone para el diálogo y la razón con el resto de los gobiernos de la región y del mundo, tiene por cierto canales de diálogo y comunicación con otros gobiernos de la región. Así que, todo lo que tenemos que hacer y que tengamos que hacer, se va a hacer”.