Dirigentes sindicales califican de “autoritario” al seremi de Salud de la región de Los Ríos, Guillermo Ramírez, por negarles el ingreso a reunión.

El encuentro entre las partes programado con anticipación con una forma de buscar solucionar problemas internos.

Mónica Jaramillo, presidenta de la Federación de Funcionarios de la Subsecretaría de Salud Pública, explicó que en la jornada de este viernes se tenía contemplada desarrollar una reunión.

La dirigente agregó que la instancia, planificada por el seremi de salud Guillermo Ramírez, incluiría a todos los funcionarios del grupo de trabajo de la Unidad de Terapia Ocupacional.

Jaramillo precisó que el seremi Ramírez se habría negado a permitir el ingreso a la reunión de los integrantes del directorio del sindicato, además de dos funcionarias de la unidad de fiscalización, catalogando el hecho de autoritario.

La dirigenta lamentó que el seremi de Salud empeore las cosas, sobre todo luego que se enteraran de la desvinculación de tres funcionarias desde enero del 2016 a quienes no se les renovará el contrato.

Radio Bío Bío se contactó con la unidad de comunicaciones de la Seremi de Salud para tener la versión del aludido, confirmándonos que se nos devolvería el llamado para saber si la autoridad se referirá al tema, lo que hasta el momento no ha ocurrido.