El intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, aseguró que trabajan con las policías para potenciar los elementos operativos y de inteligencia en el combate a la violencia en la región.

Recordemos que la Asociación de Víctimas de Violencia Rural aseguró que las condenas a los comuneros mapuche, Hugo Melinao y Juan Queipul, por la quema de dos camiones y porte de arma y municiones, demuestran que no existe justicia para las víctimas ni para las policías.

Ante esto el intendente Andrés Jouannet sostuvo que el gobierno condena la violencia y la califica como grave, pero que no se puede comparar con lo sucedido en San Bernardino o París.

Además dijo que están trabajando para potenciar los elementos operativos e inteligencia, y así dar con –según él- los delincuentes que protagonizan estos hechos.

Jouannet igualmente detalló que está sosteniendo reuniones periódicas con los contratistas forestales para implementar medidas de autocuidado.

Finalmente respecto a las críticas hacia el Poder Judicial realizada por la Asociación de Víctimas de Violencia Rural, el representante del Ejecutivo en La Araucanía indicó que hay que dejar que los tribunales hagan su trabajo.