El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, se refirió a la desvinculación del ex director de Junji, quien fue formalizado por los delitos de cultivo de cannabis en su domicilio y conducción en estado de ebriedad mientras mantenía su cargo regional.

La autoridad aseguró que eran hechos que él desconocía y que nunca estuvieron disponibles para realizar la contratación.

Montecinos sostuvo que el hombre solo cumplía funciones de apoyo a una división nueva, pero de los antecedentes surgidos, que Radio Bío Bío informó oportunamente, no estaba enterado, hecho que gatilló la solicitud de renuncia.

Dados los cuestionamientos respecto a contrataciones que han existido en el Gobierno Regional, donde funcionarios han sido recontratados luego de tener problemas con la justicia, Montecinos aseguró que se tomarán medidas y serán más cuidadosos.

Pese a que el intendente sostuvo que no le habían informado de lo ocurrido con el funcionario de Junji, aseguró que no podrían existir sanciones para otros trabajadores que no lo hayan informado oportunamente del tema.