El Instituto Nacional de Derechos Humanos, oficiará a Carabineros por la detención ilegal en contra de tres estudiantes de octavo básico en Lo Prado, quienes fueron denunciados por una encuestadora del INE, de haberla amenazado con arma blanca.

Desde el organismo advirtieron que este tipo de situaciones ocurren frecuentemente, por lo que reiteraron que se requiere de controles externos para los funcionarios policiales.

La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fríes, señaló que Carabineros no respetó la dignidad de la Escuela Estados Unidos, como tampoco de los alumnos que fueron detenidos.

El alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, anunció que como municipio solicitarán explicaciones el Ministerio de Salud y al Instituto Nacional de Estadísticas, por la falta de facultades de la persona que realizó la encuesta y que realizó la denuncia contra los tres estudiantes.

Recordar que el juez decretó ilegal la detención de los jóvenes, ya que no se logró acreditar que los involucrados hayan amenazado con armas blancas a la funcionaria del Instituto Nacional de Estadísticas.