Trabajadores de la empresa Vsal Limitada continúan con sus sueldos impagos por más de un mes. La remuneración adeudada corresponde a parte de septiembre, todo octubre y algunos días de noviembre, según explican los afectados.

Esta sería la tercera vez, de forma consecutiva, que la constructora, presta servicios a la municipalidad de Teodoro Schmidt, no cancela a tiempo los sueldos de los 7 trabajadores que realizan el mejoramiento de veredas en la localidad de Hualpin.

Lee también: Trabajadores de empresa vSal Lmtda. denuncian incumpliento de pago en Temuco

Ramón Ceballos, uno de los trabajadores afectados, pidió ayuda a las autoridades para acelerar el pago de sus sueldos.

La semana pasada, el alcalde de Teodoro Schmidt Alfredo Riquelme, dijo que iba a solicitar autorización para entragar parte de los recursos a la empresa, pese a que no ha complido con el porcentaje de avance de las obras.

En vista que las remuneraciones aún no han sido canceladas, La Radio volvió a preguntar al alcalde quien indicó que la burocracia de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) no ha permitido liberar los dineros.

La oficina de la empresa ha estado cerrada y el teléfono se encuentra fuera de servicio.

La dirección regional del trabajo está al tanto de los antecedentes y no descartó multar a la constructora, mientras que el municipio evalúa poner fin anticipado a la licitación.