Nacional


Asociación de Camioneros del Sur pide al Gobierno endurecer penas por condena a comuneros

Archivo | Santiago Morales | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan las criticas al Poder Judicial por las penas que deberán cumplir Hugo Melinao y Patricio Queipul, culpables de la quema de dos camiones en la localidad de Pailahueque.

El presidente de la Asociación de Camioneros del Sur, José Villagrán, pidió al Gobierno modificar las leyes para endurecer las penas y que no entiende la lectura de sentencia en contra de dos comuneros mapuche que fueron condenados por incendio y quemas de camiones, a cuatro y cinco años, respectivamente, dictadas a Hugo Melinao y Patricio Queipul con libertad vigilada.

Además, precisó que la señal que está entregando el Poder Judicial realmente “perjudica a todos”.

Asimismo, Villagrán señaló que las penas dadas a los dos comuneros mapuche fueron muy bajas en comparación a lo que ellos esperaban.

Además, el dirigente hizo un llamado al Poder Judicial a aplicar las leyes con mayor dureza, así como también al Ejecutivo para que modifique las leyes y que las penas sean más altas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados