Un accidente múltiple dejó dos fallecidos, cinco personas atrapadas y más de 40 lesionados en la comuna de Huara, región de Tarapacá.

El hecho se registró en el Cruce de Soga, sector Pampa Dolores de dicha comuna, instancia en la que se vieron involucrados un bus Carmelita, un camión de Chilexpress y un vehículo menor.

De acuerdo a información preliminar el fatal accidente se habría producido producto del manejo en estado de ebriedad del conductor del vehículo menor. Según indicaron testigos, el auto circulaba con movimiento zigzagueantes por la ruta, situación por la que el camión de Chileexpress decidió detenerse. Debido a la densa neblina existente en el lugar, el bus colisionó frontalmente al camión provocando que el conductor de la máquina, identificado como Edgardo Ledezma de 62 años, y el auxiliar, Yanco Bianki Riquelme, fallecieran producto de la gravedad de sus lesiones.

Según información entregada por el director de la posta rural de Huara, Rodrigo Díaz a Radio Bío Bío hubo 45 personas heridas de diversa consideración.

Salieron dos ambulancias desde Huara y se pidió apoyo a la ciudad de Iquique y Pozo Almonte, agregó.

Cabe destacar que otro de los factores que influyó en el hecho, fue el exceso de velocidad con que circulaban los vehículos por una de las rutas consideradas como de alta peligrosidad en la zona.

En tanto, el chofer del vehículo menor fue detenido por personal policial.

La SIAT de Carabineros indaga las causas del accidente.

Cristian Nuñez | (RBB)

Cristian Nuñez | (RBB)