Continúa el arribo de vehículos a la Región de Valparaíso en el marco de este fin de semana largo para algunos, cifra menor a la proyectada por Carabineros.

En tanto, hacia la Región Metropolitana, se ha desplazado un número similar al de año anterior y no se han registrado accidentes en el tramo que corresponde a la Región de Valparaíso.

45 mil vehículos han ingresado por la Ruta 68 a la Región de Valparaíso debido al fin de semana largo que se acerca, a propósito de la fiesta religiosa de Lo Vásquez. No obstante, este número es menor al proyectado por Carabineros que cifraba en 75 mil los automóviles que se esperaba que arribaran.

Así lo informó el teniente de la SIAT, Carlos Gamboa, quien agregó que el tránsito ha sido normal y sin incidentes en el tramo de la carretera que corresponde a la Región de Valparaíso.

En tanto, son 25 mil vehículos que han salido de la Región de Valparaíso por la Ruta 68 con dirección a la capital, cantidad de automoviles que se condice con la del año anterior en la misma fecha.

El teniente Gamboa informó además de la presencia de peregrinos y reiteró el llamado a que éstos se desplacen por la berma opuesta al tránsito vehicular de manera de tener una mejor visión de lo que ocurra en la carretera.

Se espera que cerca de un millón de personas participen de esta tradicional fiesta religiosa que se ha consolidado como la más masiva del país.