Nacional


Vecinos marcharon para exigir mejoras en conectividad hacia Isla Teja en Valdivia

@haidyvhy | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos protestaron para exigir que se mejoren las condiciones viales en el sector de Isla Teja en Valdivia, entregando una carta al intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, en la que piden soluciones.

Una vez en el edificio, les dijeron que la marcha no estaba autorizada, mientras que el Gobierno Regional (GORE) prohibió el trabajo periodístico con Carabineros.

Los más de 100 vecinos que marcharon desde Isla Teja hasta la Intendencia, demandan una solución a los problemas en el puente Pedro de Valdivia, el camino a Niebla y la tardanza en la reparación de la ruta a Mariquina, indicando que también existe falta de proyectos para mejorar de manera concreta la conectividad y viaductos de la comuna.

La marcha, que no fue autorizada por la Intendencia, llegó hasta el frontis del GORE en donde se solicitó la presencia de la máxima autoridad de Los Ríos para poder entregar las misivas dirigidas a la Presidenta, autoridades de la región y el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Ricardo Hernández, presidente del comité ciudadano que organizó la manifestación, criticó el amplio contingente policial que los acompañó y aseguró que quieren respuestas en temas importantes para la ciudad.

Los dirigentes entregaron las cartas al Gobierno Regional, sin embargo, los vecinos se retiraron de la Intendencia molestos ya que no todos pudieron ingresar, asegurando que no se les ha dado el mismo trato que a otras movilizaciones.

Los habitantes de Isla Teja afirman que en esta actividad no se levantan candidatos, ni existe otro propósito que preocuparse por obras viales y puentes que la ciudad exige con urgencia, pese a que en la marcha participaron figuras políticas como la ex candidata a diputada de la UDI, Remsa Delic, el administrador municipal Cristian Bahamonde, el concejal Leandro Kuntsmann y el actual presidente del CORE, Hugo Ortiz de Filipi del PRI, todos vinculados a oposición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados