El intendente de Valparaíso no descartó efectuar nuevas acciones legales y administrativas para esclarecer el eventual ocultamiento de información al interior del Gobierno Regional en la rendición de los Fondos de Desarrollo Regional.

Respecto de esta situación, el diputado Christian Urízar aseguró que fue el mismo jefe de la División de Análisis y Control de Gestión del GORE, quien reconoció que las decisiones no pasaban por su jefatura y que recaían en la figura del ex intendente regional, Ricardo Bravo.

El parlamentario agregó que no quiere pensar que al interior del Gobierno Regional se armó un contubernio para que las cosas se dieran en su contra.

Urizar reiteró su inocencia frente a los hechos que se le imputan: presunta responsabilidad en el desvío de fondos públicos de 11 proyectos concursables.

El diputado sostuvo que su peor delito fue haber ganado una diputación y enfatizó que mucha gente se complicó, por lo que había que sacarlo por secretaría.

Además, calificó como extraño que la Fiscalía haya considerado como testigo fundamental en su causa a una cuestionada agrupación y afirmó que imagina que si ésta está siendo desacreditada la causa debería caerse.

Finalmente, indicó que sus abogados dejarán que el proceso siga su curso legal normal.