El ataque con sable perpetrado en octubre en un colegio de Suecia se cobró una tercera víctima tras la muerte de un profesor cuadragenario que estaba gravemente herido, indicó este viernes una fuente policial.

El fallecido sucumbió este miércoles a las heridas que le infligió el joven Anton Lundin-Pettersson el 22 de octubre, en un colegio de un barrio popular de Trollhättan (suroeste), indicó el comisario Thord Haraldsson.

Este individuo de 21 años, que entró al establecimiento con una máscara parecida a la de Darth Vader, el villano de “La guerra de las galaxias”, y un casco alemán de la Segunda Guerra Mundial, atacó a varias personas con un sable antes de ser abatido por la policía.

Según varios testigos, Lundin-Pettersson eligió a sus víctimas en función de su color de piel.

La investigación lo describió como un joven bastante solitario, fascinado por Adolf Hitler y el nazismo, y simpatizante del partido de extrema derecha de los Demócratas de Suecia, el tercero con mayor representación parlamentaria.

Sus dos primeras víctimas mortales eran otro profesor y un alumno, de origen extranjero como el hombre que falleció el miércoles.