“No nos parece que sea la forma adecuada de hacerlo”, afirmó la diputada Marisol Turres, ante el llamado plan “B” del Ejecutivo sobre la decisión del Tribunal Constitucional (TC) por el recurso de gratuidad en la educación.

Por ahora se está a la espera de la resolución del TC, luego que acogiera el requerimiento presentado por parlamentarios de la oposición.

Ante esta situación el Gobierno accionó un plan B, que evalúa entregar financiamiento a estudiantes que ingresen a las universidades del Cruch, modalidad que no fue del agrado de algunos representantes.

Marisol Turres, diputada de la UDI, afirmó que no les parece que sea la forma adecuada de llevar este proceso y calificó la medida como improvisada.

Sobre la posibilidad de que el TC rechace parte de la glosa presupuestaria para el proyecto, y que queden instituciones fuera de la gratuidad, la parlamentaria del Partido Socialista (PS), Jenny Álvarez, indicó que espera que eso no ocurra.

Esta medida, dejaría fuera del presupuesto de gratuidad a los Centros de Formación Técnica, Institutos y Universidades privadas.