Una nueva iniciativa presentó el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) a través del Viajero Pascuero, donde se regalará un viaje navideño dentro de las regiones del país a la persona que sea escogida.

En conversación con Expreso Bío Bío, Javiera Montes, subsecretaria de Turismo, indicó que esta iniciativa consiste en una invitación a todos los chilenos para recorrer el país y sus distintos rincones, invitando a todos los habitantes de la zona a enamorarse.

Además, manifestó que ya se registran 4 mil cartas enviadas, donde se puede participar a través del sitio web Viajero Pascuero tras llenar un formulario que puede completarse hasta el 20 de diciembre. Asimismo, deben ser fan de Chile es Tuyo en Facebook.

Explicó que en materia de turismo terminarán el año muy positivamente, llegando los 4 millones de visitantes al país, lo que es un muy importante.

“Vemos positivamente el turismo interno dado que el valor del dólar genera ciertos ajustes de algunos lados, promocionándolo”, dijo.

También, agregó que la idea es diversificar la matriz productiva y que el turismo es una de las industrias escogidas para esto.

A ello, agregó que dentro de la agenda de productividad, innovación y crecimiento se han priorizado recursos para diversificar la matriz productiva para desarrollar el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, destacando los productos chilenos y los destinos que posee el país.

“Hoy hay una prioridad clara de parte del gobierno en apoyar al turismo porque lo vemos como una oportunidad de diversificar nuestra matriz productiva nacional, que está muy dependiente del cobre“, precisó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: