temas del día

Sociedad


“Solamente”, la muletilla que debes dejar de usar en la oficina

The Devil Wears Prada | Twentieth Century Fox
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mantener un buen ambiente laboral es el gran desafío de todas las personas, por esa razón, muchos trabajadores de forma constante adoptan ciertos comportamientos para tener un buen ambiente en todas las oficinas.

Y en este mundo cargado de negocios, archivos y correos electrónicos, hay una palabra que independiente del contexto todos abusan de manera incontrolable que es: Perdón.

Plano en que la empresaria y experta en relaciones laborales Ellen Petry Leanse, quien ha trabajado en recursos humanos de empresas como Apple y Google, afirmó a la revista femenina Marie Claire que existe otro concepto que se usa demasiado en las diferentes compañías y se da particularmente en el género femenino.

En una entrevista entregada al medio femenino la profesional sostiene que debemos dejar de utilizar la palabra “solamente” para todo tipo de instancias, pues es un signo de inferioridad y subordinación que se debiese evitar.

Si crees que no la usas a diario y en todo momento, la experta te entrega una serie de frases que debes analizar:

“Solamente quería preguntarte si tienes el correo de…”.

“Solamente te quito tiempo para pedirte la propuesta de…”.

“Solamente quería confirmar contigo algo…”.

“Solamente necesito aquello solicitado el….”

Para llegar a esta determinación, la especialista se enfocó en analizar la manera en como las mujeres de 10 grandes empresas escriben los correos electrónicos y hablan con sus compañeros de trabajo e identificó esta muletilla que se repite de forma considerable.

Del mismo modo, señaló a Marie Claire que “cuando me di cuenta de esto, mandé un documento a las diferentes empresas donde me he desempañado y llevo sus relaciones laborales y sugerí tratar de omitir dicho concepto en las conversaciones, ya que es la única forma de avanzar en las relaciones interpersonales y ver a los compañeros como pares y no como superiores en todo momento”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados