El mundo de la belleza a diario vive diferentes evoluciones, escenario en donde aparecen de forma constante nuevas propuestas que llegan a revolucionar el mercado de la estética enfocado principalmente en ellas.

Y en este universo plagado de tendencias en cuidados del cuerpo, aparece el Silicio Orgánico como el mejor antídoto estético que llega a revolucionar el mercado cosmético.

Aunque ya se usaba en el antiguo Egipto para aliviar algunas dolencias, no se sintetizó hasta mediados del siglo XX para que pudiera ser absorbido totalmente por el cuerpo humano. Pero, ¿qué tiene este elemento que lo transforma en un producto tan apetecido por ellas?

Cabe indicar que el silicio en su forma orgánica está presente en casi todas las partes del cuerpo humano, en especial en las uñas, cabello, dientes, huesos y también en el tejido conectivo. Esto hace que sea muy usado en tratamientos de belleza, para ayudar a restaurar la piel arrugada y flácida, fortalecer las uñas o dar vitalidad al cabello. También esta presente en multitud de complementos deportivos, dado su papel en la formación de huesos y tendones.

Según cuentan expertos de la Clínica Dorsia en España a la Revista Femenina Elle, que las propiedades presentes en esta sustancia son numerosas, pero esencialmente el silicio orgánico es capaz de corregir algunas perturbaciones celulares y devolver el cuerpo a un estado de equilibrio. De esta forma, el sistema estará más preparado para resistir infecciones y reparar daños.

Cabe destacar que los beneficios de esta sustancia actúan desde dentro del organismo, ya que protege los huesos y articulaciones, actúa contra la hipertensión, reduce los niveles de colesterol y funciona como analgésico y cicatrizante.

Cualquier tipo de alteración, ya sea lesión o enfermedad, causa perturbaciones en la función de las células, lo que afecta a la polaridad o propiedades eléctricas de las mismas. En este plano, el silicio orgánico es capaz de corregir aquellas perturbaciones y logra entregar al cuerpo ese estado de equilibrio tan importante. De esta forma las células son capaces de resistir infecciones y reparar los daños celulares, lo que explica propiedades tan variopintas como las que detallamos a continuación:

- Aumenta las defensas y fortalece el sistema inmune, ya que es capaz de desencadenar la producción de antígenos y anticuerpos.

- Del mismo modo, es un excelente mecanismo para proteger los huesos y articulaciones: es una parte fundamental en la mineralización de los huesos. Su presencia es esencial para la síntesis de fibras, como la elastina y el colágeno, en las que el silicio se encuentra en gran medida. Esto podría ser especialmente útil para quienes tienen problemas de osteoartritis.

- Es un excelente método que actúa contra la hipertensión, ya que mantiene la integridad de las arterias haciendo que sean mas impermeables frente a sustancias nocivas, produciendo que la sangre circule mejor, protegiendo al corazón y a todo el sistema circulatorio.

- Es capaz de reducir los niveles de colesterol: al hacer las paredes de las arterias mas impermeables, el silicio orgánico evita que el colesterol malo (LDL) quede adherido a sus paredes.

- Según cuentan los expertos, el silicio es un excelente analgésico y cicatrizante, ya que actúa como un poderoso anti-inflamatorio usado por muchos fisioterapeutas para aliviar dolores de tendinitis, contracturas y el dolor en las articulaciones.

- Cuida la piel, ya que al ser un componente de la misma, contribuye en su arquitectura y elasticidad, siendo la deficiencia de silicio una de las causas de la aparición de arrugas y sequedad en la piel. También es beneficioso para el pelo, las uñas y los dientes.

- Protege contra los radicales libres y la oxidación, ya que gracias a su estructura electromagnética especial, se encuentra en constante búsqueda del equilibrio iónico, y por tanto, de la actividad antioxidante.

- Asimismo, esta implicado en el proceso regenerativo de las células al restaurar el balance iónico de las que están dañadas o debilitadas y aumenta los intercambios celulares.

Sin embargo, antes de optar por el silicio orgánico debes ser muy responsable y solicitar una hora con un especialista en el área, quien te dé las indicaciones para proceder a este tipo de tratamiento estético que causa furor en el mercado de la belleza.