El director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), de los Ríos, Alejandro Larsen, respondió luego de que Contraloría anunciara una investigación por una supuesta contratación irregular. La autoridad confirmó que el cuestionado funcionario se encuentra jubilado y ocupa una casa fiscal, pero negó que hayan hecho algo fuera de la normativa.

Luego de que Radio Bio Bio diera a conocer un pre-informe de Contraloría, en donde se confirmaba que “no correspondía la contratación” del cuestionado trabajador. Pero Larsen descartó que se tratase de una contratación irregular y que respondieron al organismo el 27 de noviembre.

El director del Serviu también confirmó que el funcionario fue contratado tras acogerse a jubilación, pero descartó incompatibilidad al prestar servicio a través de licitaciones públicas.

Sobre el uso de una vivienda fiscal, Larsen también confirmó la situación, indicando que la medida se mantiene, mientras no soluciona su problema habitacional, pero aseguró que paga arriendo.

En defensa del cuestionado funcionario, la autoridad indicó que desde su contratación para servicios externos, los programas habitacionales han tenido mayor difusión.