temas del día

Nacional


Se reactiva foco de incendio en sector Rodelillo de Valparaíso

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este viernes se reactivó uno de los focos del incendio forestal que afecta al sector de Rodelillo en Valparaíso.

Según informó Onemi, el incendio presenta actividad dentro del área que ya estaba quemada por lo que técnicamente continúa controlado.

Hasta el lugar llegó una brigada de Conaf y una unidad del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO

El siniestro consumió casi una hectárea de pastizal y bosque de eucalipto, según detalló el director regional de Conaf, Héctor Correa.

El gobernador de Valparaíso, Omar Jara, destacó la organización de los vecinos de Villa Rapa Nui en Rodelillo, en torno a la construcción de cortafuegos y limpieza del lugar.

A pesar de que el siniestro se encuentra técnicamente controlado, Onemi mantiene la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso, ya que las condiciones topográficas y meteorológicas son propicias para la generación de nuevos focos de incendio en el sector.

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados