Con el objetivo de disminuir los atropellos registrados especialmente en época navideña, Autovía Santiago-Lampa de Globalvia, concesionaria de la Ruta 5 Norte de Santiago a Los Vilos, inició una campaña de educación vial orientada a los peatones.

Rolando Sáez, jefe de Seguridad Vial de Globalvia, señaló que durante diciembre se genera un mayor tráfico de peatones por el tramo urbano de la Ruta 5 Norte, entre Vespucio y el Peaje de Lampa, debido a las personas que se dirigen a los outlet ubicados en el sector de Buenaventura.

“A esto se suman las personas que trabajan en esta zona industrial y habitantes de lugares cercanos. Hacemos un llamado a seguir las medidas de seguridad para que puedan estar junto a sus familias”, afirmó.

Además, el jefe de seguridad comentó otro de los peligros que tiene cruzar en lugares no autorizados. “Un peatón demora 15,4 segundos en pasar la carretera. Un automóvil a 120 km por hora avanza 400 metros, es decir, casi cinco cuadras. Por ello, un cruce imprudente en la carretera tiene una alta probabilidad de terminar en atropello con resultado fatal”, aseveró.

Asimismo, otro punto que destaca la campaña es el de mantener siempre todos los sentidos en la carretera, lo que implica guardar el celular, bajar el volumen de la música y concentrarse en la vía.

Recordemos que en lo que va del año se han registrado 12 atropellos en el tramo urbano de la Ruta 5 Norte, significando un saldo de siete víctimas fatales y cuatro lesionados.