Intentaron evitarlo, pero se confirmó. El Real Madrid quedó fuera de la edición 2015-2016 de la Copa del Rey de España, luego de ser sancionado por incluir en el pasado duelo con Cádiz al jugador Denis Cheryshev, quien se encontraba suspendido.

El castigo fue emitido por la Comisión de Competiciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que se remitió al artículo 76 del reglamento para confirmar la exclusión del cuadro ‘merengue’ luego que fuera denunciado por el Cádiz tras el partido jugado el pasado miércoles y que había finalizado con un 3-1 a favor de los primeros.

Cheryshev, fue alineado como titular por Rafa Benítez en el duelo de ida y marcó un gol, arrastraba una suspensión de un partido desde la edición anterior, cuando militaba en Villarreal.

Pese a la resolución, el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, ya había anunciado que ante un resultado negativo recurrirían al Comité de Apelación. De mantenerse la sanción, llevarían el caso a la última instancia posible: el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), organismo ante el cual los abogados del cuadro madrileño ya hizo algunas gestiones preliminares.