temas del día

Nacional


Problemas en APR obligó a repartir agua en camiones aljibes a 80 familias de Ancud

www.muniancud.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un problema en el sistema de Agua Potable Rural en el sector de Quetalmahue en Ancud, provocó que más de 80 familias, un jardín infantil y una escuela se quedaran sin el recurso hídrico.

Debido a esta situación, la Municipalidad se vio en la obligación de entregar 20 mil litros de agua a la comunidad, la que fue repartida en camiones aljibes contratados para la ocasión.

Gonzalo Insulza, encargado de la Oficina del Agua en Ancud, aseguró que antes de la distribución de los camiones conversó con los vecinos para definir la forma en que repartirían el líquido, junto con llamar a la comunidad a priorizar su uso.

Luisa Cárcamo, presidenta del Comité de Agua de Quetalmahue, aseguró que a penas subió la temperatura dejaron de tener agua potable, agradeciendo la rápida respuesta del municipio.

Durante el verano pasado, la Municipalidad de Ancud entregó más de 10 millones de litros de agua, lo que significó un gasto de $140 millones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados