Hasta el acceso principal del Palacio de la Moneda llegó este viernes,el presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, en visita oficial a nuestro país.

En el Palacio de la Moneda lo esperaba Michelle Bachelet, donde ambos mandatarios dialogaron durante casi una hora sobre distintas temáticas, algunas relacionadas al rol que cumplirá Uruguay a partir de enero próximo, como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En este sentido, el presidente Vásquez le pidió colaboración a la presidenta sobre “la experiencia que adquirió Chile cuando ocupó un sillón de manera no permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”.

“Le toca ahora por 2016 y 2017 ocupar ese sillón a Uruguay. Incluso vamos a presidir este consejo a partir del mes de enero. Y sabemos que la experiencia que tiene Chile en ese sentido puede ser de invalorable sustancia para que Uruguay pueda desempeñar con dignidad y no defraudar a quienes nos han apoyado para que llegáramos a ocupar ese lugar, que sabemos, no es fácil. Es un honor, es una gran distinción, pero no es fácil”, agregó.

Por su parte, la presidenta Bachelet resaltó el rol que podría tener Tabaré Vásquez a cargo de la Secretaría Pro Tempore del Mercosur, a contar del próximo año, fecha en la que la mandataria va a tener la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico.

“Seguiremos trabajando en la alianza que Chile ha propuesto, que es la unión de nuestra diversidad”, dijo la presidenta.