La Fundación Defendamos la Ciudad presentó un recurso de ilegalidad ante el alcalde de Valdivia, por irregularidades cometidas en la construcción del Mall Plaza de Los Ríos.

Patricio Herman, presidente de la organización, señaló que tras la visita a la región y luego de reunirse con las autoridades, pudo conocer en terreno el centro comercial y el proyecto Los Temos, en los que se identificaron una serie de irregularidades.

El dirigente explicó que bajo el rol fiscalizador del organismo, se interpuso un recurso de ilegalidad ante el alcalde Omar Sabat, que también se incorporó la desobediencia del Director de Obras, quien por orden del seremi de Vivienda en la región debía caducar el permiso mal cursado para el edificio en el pasaje Los Temos, en el sector Isla Teja.

Patricio Herman, detalló algunas de las irregularidades que se descubrieron en la construcción del mall durante su visita a Valdivia.

El presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, agregó que el alcalde Omar Sabat tiene un plazo de un mes para responder al requerimiento, de lo contrario los antecedentes pasarán a la Corte de Apelaciones en la capital de Los Ríos, que deberá examinar los documentos de respaldo correspondientes y exigir el cumplimiento del marco regulatorio de Vivienda, Urbanismo y Transportes.