Los padres de la pequeña Luciana, que se quedará con ellos según determinó el Tribunal de Familia, aún no toman una decisión respecto a interponer acciones legales por el supuesto “síndrome de abstinencia” que develaron dos parlamentarios. La bebé está retomando la normalidad de a poco, tras estar 12 días en el Hospital Las Higueras.

Abrazos, besos y sonrisas se dejaron ver en el ingreso al tribunal de Talcahuano; señales de triunfo, tras una hora de discusión por la tuición de la pequeña Luciana y la decisión de que la bebé se quede con sus padres.

Consultada la jueza Nicole D’Alecon del por qué de la medida cautelar, respondió que se trató de una decisión judicial sostenida en la situación médica de la lactante.

Pero el círculo no está completamente cerrado, ya que en visita al Hospital Las Higueras hace días, los diputados Daniel Farcas y Miguel Ángel Alvarado, ambos del PPD, expusieron un supuesto “síndrome de abstinencia” de la menor, transgrediendo los honorables la confidencialidad de la Ley de Derechos del Paciente.

Cristopher Montorfano, papá de Luciana, señaló que aún no toman una decisión respecto a acciones legales por esta situación.

Por mientras Lucianita gana tiempo con su madre, aunque cuesta retomar la normalidad y sobre todo la lactancia, señaló Sindy Ortiz.

La mamá de Sindy, María Fierro, da las gracias por el término de los “días tristes”, días que como familia los marcó para siempre.

Son las distintas emociones que dejó un caso que impuso lecciones y tareas a nuestra sociedad; un momento negro que la joven familia conformada por Cristopher y Sindy quieren olvidar, rearticulando su vida en Coronel.