temas del día

Cultura


Ministro Ottone conmemora en la televisión abierta 70 años del Nobel a Gabriela Mistral

Publicado por
Envíanos tu corrección

Como parte de las actividades de homenaje por los 70 años desde que la poeta Gabriela Mistral recibió el Premio Nobel de Literatura (un 12 de diciembre), el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, visitó “Mujeres Primero” de La Red, para difundir estas iniciativas, siendo el primer programa de televisión elegido para esta materia.

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) prepara una conmemoración en grande en homenaje a la Mistral, la que incluye intervenciones visuales, actos poéticos, acciones en bibliotecas y una gran fiesta de la cultura en la capital. Asimismo, una tirada de 130 mil ejemplares que contienen 10 poemas de la Mistral y un extracto de su discurso cuando recibió el Nobel en Suecia, y que el Secretario de Estado destacó cuando visitó hoy el espacio matinal de La Red, dedicado a temáticas de la mujer.

Según el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, la idea es traspasar el legado de la poeta a todas las generaciones, reivindicar temáticas país a través de su obra, pues al leer sus reflexiones nos daremos cuenta que son las mismas de hoy en día.

Si te lo perdiste, aquí puedes revisar la intervención que realizó Otonne en el programa matutino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados