Un millonario robo afectó a un local comercial ubicado en el sector norte de Los Ángeles, desde donde se sustrajeron insumos recién comprados. Carabineros recordó a la comunidad que quienes adquieran artículos de dudosa procedencia también incurren en un delito.

Lubricantes, baterías, herramientas y repuestos fue parte de la mercadería que robaron desde “Hidrofiltro” emplazado en la intersección de las calles Almagro y Chorillos, y avaluados en cerca de 3 millones de pesos.

Rafael Vázquez, propietario del local, sostuvo que se trata de un hecho sospechoso, ya que los insumos se habían descargado sólo un par de horas de antes del robo.

Al respecto el capitán de Carabineros Francisco Villablanca, subcomisario de los Servicios de Los Ángeles, detalló que los desconocidos destruyeron una mampara para ingresar al local, donde además desconectaron la alarma.

Por lo anterior el oficial recomendó a la comunidad no comprar especies de dudosa procedencia ofrecidas en el mercado negro, ya que quienes lo hacen, también incurren en un delito.

En Almagro entre las calles Chorrillo y Almirante La Torre existe un número importante de locales comerciales incluido un restaurante, cuyos representantes dieron a conocer a La Radio su temor por el aumento de la ocurrencia de delitos en el perímetro.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)