temas del día

Nacional


Más de 7 mil empleadores deben reducir jornada laboral de asesoras del hogar en Valparaíso

ARCHIVO | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de siete mil empleadores deberán reducir la jornada laboral de las trabajadoras de casa particular, luego de que se detectaran más de 7.700 contratos en la región de Valparaíso, cuya jornada excedía las horas semanales legales desde la entrada en vigencia de la segunda fase de la Ley N°20.786.

La situación se pudo detectar a través de un cruce electrónico de datos que permitió detectar un total de 7.722 contratos que establecían jornadas superiores a las 45 horas semanales vigentes desde el 23 de noviembre pasado.

El director del Trabajo de Valparaíso, Jorge Andreucic, informó que durante la primera fase de vigencia de la ley -donde rigió la existencia de la suscripción de los contratos- la DT realizó 4.018 fiscalizaciones, el 90% de ellas vía electrónica y cursó 1.145 multas por un monto total de $460.924.144.

La autoridad recordó que desde el pasado lunes la jornada, en la modalidad puertas afuera, se redujo de 72 a 45 horas semanales, distribuibles en un máximo de 6 días.

Los empleadores sancionados tienen un plazo de 15 días para corregir los contratos y quienes no acaten la notificación que está haciendo la Dirección del Trabajo arriesgan multas que van entre 1 UTM ($44.776) y 10 UTM ($447.760).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados