temas del día

Nacional


Investigan presunta intencionalidad en incendio que destruyó sede de comunidad mapuche

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un equipo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, quedó a cargo de las diligencias destinadas a aclarar la causa de un incendio que esta madrugada destruyó una sede social en el camino Padre las Casas-Licanco.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Juan Pablo Gerli, quien se constituyó en el kilómetro 4 del camino, confirmó que las diligencias investigativas quedaron a cargo de un equipo de la PDI.

Alrededor de las 05:00 de la madrugada se declaró un incendio en la sede social de la comunidad mapuche Antonio Rapimán del sector Licanco Grande, la que resultó totalmente destruida por las llamas, cuyo origen y causa se presume intencional.

De hecho en el lugar quedó una pancarta con leyendas, entre ellas una que señala “esto es sólo el principio del dolor” y otros mensajes en mapuzungún, incluido uno que pide la salida de la dirigente María Rapimán y fuera los mapuche que destruyen nuestra tierra.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados