Nacional


Investigan presunta intencionalidad en incendio que destruyó sede de comunidad mapuche

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un equipo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, quedó a cargo de las diligencias destinadas a aclarar la causa de un incendio que esta madrugada destruyó una sede social en el camino Padre las Casas-Licanco.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Juan Pablo Gerli, quien se constituyó en el kilómetro 4 del camino, confirmó que las diligencias investigativas quedaron a cargo de un equipo de la PDI.

Alrededor de las 05:00 de la madrugada se declaró un incendio en la sede social de la comunidad mapuche Antonio Rapimán del sector Licanco Grande, la que resultó totalmente destruida por las llamas, cuyo origen y causa se presume intencional.

De hecho en el lugar quedó una pancarta con leyendas, entre ellas una que señala “esto es sólo el principio del dolor” y otros mensajes en mapuzungún, incluido uno que pide la salida de la dirigente María Rapimán y fuera los mapuche que destruyen nuestra tierra.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados