Economía


Gobierno ajusta agenda económica 2016 que estará ligada a productividad

David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En La Moneda, y por más de dos horas, la presidenta Michelle Bachelet encabezó la reunión con el comité económico, con quienes analizó el escenario 2016 y los avances de la agenda de productividad que pidió al titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, la que será lanzada en las próximas semanas.

Agenda que fue detallada durante el encuentro, y que estará centrada principalmente en la productividad, la cual requerirá proyectos de ley, medidas administrativas, que de acuerdo a lo dicho por el ministro Valdés, ya se están trabajando, y agregó que “ya las anunciaremos con un cronograma claro” subrayó.

El titular de Hacienda adelantó que dentro de los alcances que tendrá este paquete de medidas están los trabajadores, para lo cual “a grandes rasgos la agenda tiene que ver con recalificación de gente, en términos que hay personas que tienen que moverse a nuevos sectores, gente que requiere ayuda si han perdido el trabajo expandiéndose a otros sectores”.

También se incluirán “temas de permisos para empresas, ósea ideas de agilizar temas de permiso, temas de logística, con mayor facilidad hacía el exterior, exportación de servicios, y de financiamiento, que siempre son útiles”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados