Un Comité Policial Ampliado, se desarrolló en la Intendencia de Los Lagos, producto de la utilización de armas para resguardar el borde costero y por la muerte de un pescador de Ancud en Estaquilla.

Luego de 10 días del asesinato de Osvaldo Tiznado en el borde costero de Los Muermos, se reunieron las autoridades políticas y militares, para analizar el complicado momento que vive la pesca artesanal, en torno al robo de productos del mar y el uso de armas en estos ilícitos.

El intendente, Leonardo de La Prida, manifestó que la muerte del pescador es sólo un hecho puntual, que no afecta al desarrollo del sector de Estaquilla.

Yonathan Salas, coordinador regional de Seguridad Pública, expresó que nadie esta contento con lo ocurrido, por lo que adelantó que se realizará un trabajo preventivo, para evitar este tipo de hechos.

Eduardo Aguilera, director regional de Sernapesca, afirmó que la muerte del hombre de Ancud, ha sido el hecho más grave en el último tiempo en la zona.

Hasta el momento, no se ha precisado de la posible existencia de más armas en otros puntos de la costa, pues producto de los allanamientos en Estaquilla, Carabineros recuperó cuatro armas, siendo una de ellas la utilizada para dar muerte al hombre de Ancud.