Cultura


FOJI invita al gran Concierto Navidad en Familia en Metro Quinta Normal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bajo la batuta de Felipe Hidalgo se presentarán la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana y Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana, las agrupaciones más jóvenes de la FOJI.

El domingo 6 de diciembre, a las 17:30 horas, se realizará este concierto, gracias a la alianza entre la Dirección Sociocultural de la Presidencia, la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) y Metro de Santiago. Este evento, cuya entrada es liberada, es una invitación a disfrutar en familia de villancicos y obras de Schubert, Bizet, Tchaikovsky, Shostakovich, Khachaturian, Beriot y Rimski-Kórsakov.

El convenio realizado entre estas instituciones permitió realizar el Festival Metropolitano de Orquestas Juveniles Metro de Santiago, cuyo objetivo es articular capacidades para potenciar el desarrollo de actividades, orientadas a fortalecer a las orquestas juveniles del país y acercar la música de concierto a la población general.

Este ciclo desarrolló 4 conciertos entre septiembre y noviembre de 2015, en la Sala Pablo Neruda de la estación de Metro Quinta Normal, y contó con la presencia de 6 orquestas comunales de la Región Metropolitana: Orquesta de San Miguel, Banda de Guerra Batalla de la Concepción de El Bosque, Orquesta Juvenil de Peñalolén, Orquesta Estudiantil Codeduc de Maipú, Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana y Orquesta Juvenil de Pudahuel. A esta actividad asistieron alrededor de 500 personas.

Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, FOJI

Institución sin fines de lucro perteneciente a la Dirección Sociocultural de la Presidencia, que nació en 2001 por iniciativa de la primera dama Luisa Durán de Lagos y el maestro Fernando Rosas. Presidida por Paula Forttes Valdivia y Dirigida por Haydeé Domic, la Fundación entrega becas para niños y jóvenes músicos además de fondos para orquestas. Organiza cursos, seminarios, festivales, y las temporadas de conciertos de las orquestas sinfónicas Nacional Juvenil, Estudiantil Metropolitana, y las quince sinfónicas regionales. Actualmente, el programa de orquestas que ampara la FOJI agrupa a catorce mil niños y jóvenes, integrantes de las más de 500 orquestas existentes en el país, de Arica a Punta Arenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados