Nacional


Fiscal nacional compromete apoyo a la investigación contra Sergio Jadue

ARCHIVO | Felipe Fredes | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La permanencia del otrora presidente de la ANFP, Sergio Jadue, en Miami tras reconocer su culpabilidad por delitos de crímenes organizados y fraude electrónico abrió la discusión sobre cómo se concretarán diligencias en su contra en caso de ser requerido por la justicia chilena.

En relación a este tema, el fiscal nacional Jorge Abott confirmó que prestarán todo su apoyo a la Fiscalía Regional Oriente en caso que necesiten realizar diversas diligencias en relación a la toma de interrogatorios.

Abott señaló que “se trata de una investigación particular respecto de cierto delito donde hay reserva absoluta en lo que dice relación con la información que se arroja de esa investigación”.

El fiscal Guerra es el encargado de esa investigación y contará con todo el apoyo de la Fiscalía Nacional para todas las diligencias que se requieran“.

Fue en el marco de estas indagaciones que la PDI llegó hasta la sede de la ANFP para buscar el computador personal de Jadue, el que no se encontró del lugar, el que incluso fue buscado en distintos domicilios particulares en la comuna de Las Condes.

En tanto, el fiscal Manuel Guerra indicó que se trata de una causa de “alta complejidad, tiene criterio de alta complejidad porque tiene multiciplidad de hechos y de personas que puedan tener participación”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados