Everton avanzó a la final de la liguilla de la Primera B, tras vencer en el estadio Sausalito de Viña del Mar por 3-0 a Cobreloa, dejando el global de la serie con un marcador de 4-0.

Ante un gran marco de público el cotejo desde el primer instante se jugó a buen nivel, con intensidad en cada disputa del balón.

Sin embargo, aunque las acciones en los arcos escaseaban, los locales lentamente se hicieron dueños del juego, lo que se reflejó a los 31 minutos con la apertura de la cuenta, merced a un remate cruzado de Sergio Riffo tras una habilitación de Rafael Viotti.

Con el marcador en contra, los dirigidos por César Vigevani, intentaron aproximarse al arco evertoniano, pero carecieron de profundidad y eficacia.

En el complemento, los loínos apremiados por el resultado salieron en búsqueda de la paridad. No obstante, fueron los dirigidos por Víctor Rivero quienes llegaron al gol por intermedio de Gabriel Díaz a los 56’ con un cabezazo y Rafael Viotti a los 81’ con una definición de taco, sentenciando el final 3-0.

Ahora, el conjunto viñamarino espera rival para la gran final, que saldrá entre el ganador de Deportes La Serena y Deportes Temuco, con ventaja para los primeros por 4-1 propinada en la ida.