Hombre


El chándal: la icónica moda del “2000″ que regresa a tomarse los armarios masculinos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La moda y las tendencias a diario invaden las pasarelas, las calles de las grandes ciudades y también nuestros armarios. Y es que en este mundo cargado de prototipos de belleza, nadie desea estar al margen de las nuevas corrientes que irrumpen en el globo.

Plano en que hace su aparición “el efecto 2000″, pero no te asustes, ya que esto tiene una explicación sencilla y gustosa. Tampoco te niegues a interactuar con este estilo retro, pues lo mismo dijiste cuando volvieron las modas vintage y en una primera instancia la mirabas con recelo, pero después igual caíste en sus redes.

Y como todo lo retro vuelve, ya imaginábamos hace un tiempo que los primeros toques de los años 2000 comenzarían a alumbrar nuestra vida, y cuando nadie lo pensó se confirma que esta tendencia del cambio del milenio se apoderará de nuestro guardarropa. Y es que han pasado 15 años, por eso resulta el momento adecuado para revivir aquel periodo en que bailabas al ritmo de Vengaboys o te deleitabas con la música de A*Teens.

Pero hablamos de reescribir el concepto y volver a aceptar aquello que hace un tiempo nos llegó a horrorizar, volver a encontrarle el gusto a prendas que posiblemente hoy te desagradan en gran medida. Aquello que llamamos “choni”y que una vez más no nos parece tan mal, tal como sucedió en su momento con los pantalones pitillos, los trajes estrechos o el regreso de las hombreras que causaron furor a principio de los años 90.

En este plano el chándal (buzo o poleron deportivo) de la marca Adidas que lució Pharrel marca el notable regreso de la moda del 2000. Un chándal que no servía para hacer deporte, sino para dejarse ver y que principalmente apuntaban a los pantalones joggers, sudaderas bordadas, piezas clásicas confeccionadas en nylon o neopreno; momento en que las referencias deportivas comenzaron a vestirnos, pero que ahora va un paso más adelante y que contempla ese nostálgico traje de dos piezas de Adidas que con sus rayas en tonos blancos marcaba nuestros hombros y la parte lateral de las piernas.

Uno de los responsables de este regreso es la colección de P/V 2016 de Prada, que nos entrega en su nueva línea, una especie de uniforme de colegio con toques chándal o AMI, en la que se mezclan los famosos pantalones rayados con camisas y jerséis de punto.

Y no solo esas firmas han sacado a la luz lo retro, sino que Urban Outfiters ya cuelga en sus percheros el emblemático chándal en toda su gama cromática al alcance de los adictos a la moda.

PRADA

PRADA

Asimismo, Louis Vuitton vuelve a recuperar las famosas Souvenir Jackets que los soldados estadounidenses se llevaron de vuelta a su América natal tras la Segunda Guerra Mundial a modo de recuerdo. Sedas de colores flasheantes y bordados asiáticos que podríamos haber considerado algo choni hasta ahora, pero que a 15 años de su aparición no resulta tan extraño recuperar, publicó entre sus páginas la revista masculina GQ.

Del mismo modo, reaparecen los calcetines blancos como una opción más allá que tan solo un atuendo de gimnasio, sino que casas de moda como Louis Vuitton, Paul Smith, Pal Zileri o Maison Margiela proponen mostrar completamente el calcetín combinándolo con sandalias.

Si lo que se desea es recuperar aquellos looks de los primeros meses del milenio, tenemos que tener presente en que ese periodo hubo un destape nunca antes visto, donde se mostró más piel e incluso la ropa interior pasó a ocupar un rol protagónico dentro de los outfit de la mayoría de los jóvenes, por eso, que no te parezca extraño si vuelves a ver esos pantalones por debajo de la cintura donde los boxer toman relevancia en el vestuario.

Y en este plano existen grupos de mayor influencia en la población como son los cantantes Kanye West, denominado como el rey del chándal y Rihanna uno de los máximos exponentes de la época mileniarista. Además, no debemos dejar de lado el anunciado regreso en 2016 de de los Backstreet Boys y el preview que nos ofrecieron en la presentación neoyorkina de Balmain y H&M.

BALMAIN

BALMAIN

Y si aún pensabas que podías escapar de tus momentos más oscuros (moda del año 2000), quítate esa idea de la cabeza, porque si todas estas apocalípticas referencias te sabían a poco, las icónicas películas “Juegos Sexuales” o “Diario de una Pasión“, son referentes mileniaristas que vuelven a nosotros en forma de serie y al alcance del democrático mando a distancia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados