Como una forma de “resguardar la seguridad de los pasajeros”, dirigentes están impidiendo la salida de buses en el depósito del Transantiago de la empresa Alsacia Express, ubicado en Quilicura.

Se debe precisar que sólo están impidiendo la salida de los buses que se encuentran con daños, ya que los que están en buenas condiciones están saliendo sin problemas.

El presidente del sindicato, Javier Oyarzún, explicó que tomaron esta medida para resguardar la seguridad de los pasajeros y de los conductores, porque aseguró que los buses están en condiciones técnicas deplorables.

El dirigente agregó que los buses en buen estado están saliendo y relató que durante la noche la empresa retiró los buses de mal estado y los envió a distintos puntos para impedir la fiscalización de los trabajadores.

Oyarzún aclaró que no están bloqueando la salida de los buses, sino que están fiscalizando y devolviendo los buses en mal estado al taller.

Agregó que el servicio no se verá afectado, porque a pesar de los intentos por impedir la salida de los buses en mal estado, la mayoría se encuentra circulando con normalidad.

Esto último fue ratificado por la empresa, a través de su cuenta oficial en Twitter.

Hasta el lugar llegó Carabineros para mantener el orden.