Carabineros detuvo a tres sujetos que pretendían asaltar a clientes que retiraban dinero de bancos a la salida del recinto, quienes fueron denunciados oportunamente por transeúntes al 133.

Según los antecedentes, un grupo de sujetos que se movilizaban en dos motos y en un automóvil Lexus, circulaban en forma reiterada por las cercanías de una sucursal bancaria, apoyado por otros dos vehículos.

Al llegar Carabineros al lugar, los sujetos se dieron a la fuga, logrando la detención de tres de ellos, quienes se movilizaban en dos automóviles sin encargo.

Al momento de su captura, se incautó una pistola 9mm con 12 tiros, 4 pares de guantes, un arma blanca y otras especies asociadas a ilícitos.

Los sujetos serán formalizados este sábado por la Fiscalía Centro Norte, por el delito de robo frustrado y porte ilegal de arma de fuego.

Asimismo, mientras los uniformados frustraban un robo a clientes a la salida de bancos, Carabineros de la 49° Comisaría de Quilicura sorprendió infraganti a cuatro individuos cuando asaltaban una camioneta que distribuía perfumes a tiendas del sector norte de la capital.

Los cuatro imputados resultaron ser menores de edad que, al ser sorprendidos por los policías, se dieron a la fuga, lanzando el arma con que amenazaban al conductor de la camioneta. De esta manera, la captura de ellos fue a metros de donde cometieron el ilícito.

Los menores de edad serán puestos a disposición del Ministerio Público.