Los diputados Daniel Núñez y Camila Vallejos (PC), en representación de la bancada parlamentaria del Partido Comunista, ingresaron su solicitud para exponer el próximo miércoles, sobre el tema de la gratuidad ante el Tribunal Constitucional.

Esto luego de que ayer jueves se acogiera la admisibilidad de este requerimiento, presentado por parlamentarios de oposición.

El abogado encargado de hacer esta presentación será Luis Cuello, quien entre sus principales argumentos expondrá que la glosa presupuestaria de la gratuidad será voluntaria, por lo tanto, no se exigen nuevos requerimientos a las instituciones para que se puedan adherir a este beneficio a contar del 2016.

Eso es parte de lo que van a exponer otros parlamentarios de la Nueva Mayoría, como los representantes de bancada del Partido Socialista, quienes también ingresarán este recurso dentro de los próximos días.

Recordamos que el plazo para que las organizaciones civiles se inscriban en el Tribunal Constitucional para exponer argumentos respecto al tema de la gratuidad, es hasta el próximo lunes a las 13:00 horas.