Una exposición en torno a las farmacias populares realizó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), durante una visita a las dependencias de la Municipalidad de Puerto Montt, que contó con la presencia de congresistas, alcaldes, concejales y consejeros regionales de Los Lagos.

Jadue dio a conocer la experiencia de su municipio en la implementación de las denominadas farmacias populares, señalando que todas las comunas pueden ejectuar esta idea, considerando los recursos que gastan en medicamentos.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, explicó los alcances de la actividad, enfatizando en que ojalá todos los municipios se sumen a la iniciativa.

Pedro Vásquez, edil de Chaitén, señaló que pese a las dificultades en la distribución de medicamentos, una iniciativa como ésta permitiría la asociación con otros municipios.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, ya anunció el apoyo del Ejecutivo a las farmacias populares e indicó que están revisando la norma vigente, para determinar su funcionamiento, de lo contrario, se necesitará un cambio vía ley al código sanitario.