La Contraloría iniciará sumarios por falta de probidad en el denominado caso WhatsApp del senador Fulvio Rossi y autoridades de Tarapacá.

La Contraloría General de la República emitió un informe dictaminando que existe falta de probidad en el conocido caso que involucraba al senador socialista por Tarapacá, Fulvio Rossi, al ex intendente Mitchel Cartes y a otros funcionarios públicos del gobierno regional, lo que además ocurrió en horas de trabajo.

El informe señala que existía la planificación de dichos funcionarios públicos de desestabilizar a otras autoridades de la región, mintiendo si era necesario. Además indica que se utilizaron recursos públicos del Gobierno Regional de Tarapacá para favorecer al senador Rossi.

Se corroboró también la participación del hijo del parlamentario en actividades del Senda, del Serviu y del Ministerio del Deporte, situación que tendría un claro fin político para una candidatura futura, dice el dictamen.

Los diputados por Tarapacá, el comunista Hugo Gutiérrez, y el UDI Renzo Trisotti requirieron a la Contraloría pronunciarse sobre esta situación, razón por la que el órgano contralor emitió su informe.

Por lo anterior la Contraloría realizará una investigación, sumarios internos, y estado de cuentas en el Gobierno Regional, donde hasta ahora dichos funcionarios públicos continúan en sus puestos de trabajo en distintas seremías y direcciones de servicios.

Informe Contraloria WhatsApp PS Recagado.pdf by BioBioChile