La Corporación Nacional Forestal (Conaf), informó que destinará 100 nuevos brigadistas para apoyar el combate de los incendios que se registren en zonas rurales de Los Ríos durante el verano.

La incorporación de mayor personal se enmarca dentro de la campaña “Alto a los Incendios Forestales”, que busca disminuir la cantidad de siniestros que se producen durante el verano en los bosques.

Freddy Ortega, el director regional de Conaf, dijo a Radio Bío Bío que el objetivo de la campaña es sensibilizar a la comunidad sobre el rol que debe desempeñar en la prevención incendios forestales, considerando que más de un 95% de estos se producen por la acción del hombre.

Ortega agregó que durante este periodo existirán seis brigadas que tendrán a su cargo el combate de las emergencias que se registren en Los Ríos.

El director regional de Conaf, explicó que el objetivo es disminuir las más de 700 hectáreas consumidas por el fuego durante el periodo estival de 2015, lo que generó un aumento de un 200% con respecto a la suma de los cinco años anteriores.