La Corporación Nacional Forestal entregó los detalles del equipamiento con el que contará durante los meses que dure el trabajo de combate de incendios forestales en la región de Valparaíso, donde se informó además que existe un aumento de los recursos para esta tarea, de un 36%, para el periodo 2016.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo de la entidad, Aarón Cavieres, quien detalló parte de los recursos con los que contará la institución para este periodo, destacando la adquisición de dos aviones de gran capacidad, además del incremento en la remuneración de los brigadistas forestales.

Además, se refirió a la capacidad que tiene Conaf para enfrentar los incendios forestales como primera respuesta, dando a entender que con los recursos que hoy cuentan, debiera ser suficiente para cumplir como corresponde ante las emergencias.

Cavieres informó que ya cuentan con ocho brigadas trabajando, las que se verán incrementadas dentro de los próximos días cuando se termine el periodo de entrenamiento del resto de los trabajadores, llegando a un total de 15 antes de fin de año.