temas del día

Nacional


Carabineros incauta luces de navidad sin certificación en Mall Chino de Puerto Montt

Diego Barría (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego a una fiscalización realizada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en conjunto a Carabineros, se incautaron luces y adornos navideños que no contaban con certificación y eran comercializados en el Mall Chino de Puerto Montt.

Manuel Cartagena, director regional de la SEC, manifestó que la certificación le permite al cliente, asegurarse que la luminaria tiene un estándar de seguridad y calidad de acuerdo a la normativa.

El gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, expresó que durante estos días, seguirán realizando estás fiscalizaciones, pues se pretende evitar cualquier tipo de riesgo de incendio en las viviendas.

Desde la SEC, se informó que durante el 2014, se retiraron más de 5 mil luces, entre Puerto Montt y Osorno, las que fueron destruidas. Además se cursaron multas y hubo 14 procesos sancionatorios.

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados