Nacional


Asesor de Orpis debía “devolver” parte de su sueldo al senador

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado Javier Jara debió declarar dos veces ante la Brigada de Delitos Económicos en relación a las asesorías prestadas al senador Jaime Orpis.

Jara, de 34 años, explicó que cuando se tituló le pidió un aumento de sueldo al senador, ya que estaba trabajando por cerca de 200 mil pesos mensuales.

Según consigna La Tercera, el abogado relató que Orpis le encontró razón y como su trabajo era bueno decidió aumentar sus remuneraciones, pero le indicó que debía devolverle parte del dinero sin explicar para qué lo necesitaba.

Javier Jara afirmó que las boletas de honorarios eran emitidas a nombre de Orpis y no del Senado. Además, detalló que debía depositar el dinero -correspondiente al 70% u 80% de lo que recibía- en la cuenta de su secretaria Blenda Huus. Si se atrasaba en realizar la devolución, el abogado sostiene que recibía correos de ella insistiendo en el pago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados