El agricultor que solicitó autorización para plantar marihuana con fines medicinales en Los Ángeles, criticó la actitud de las autoridades ante el caso de la madre que fumó durante gestación de su bebe.

Como una sobrereacción de las autoridades calificó Álvaro Gomez, primer empresario de la región del Bío Bío en conseguir autorización para un cultivo de marihuana con fines medicinales, la situación vivida por una madre que reconoció haber fumado cannabis sativa durante la gestación de su bebé.

Si bien existe un protocolo respecto a este tipo de hechos, Gomez considera que las autoridades sobrereaccionaron en judicializar el asunto y finalmente fracasaron en su intento porque, a su juicio, simplemente actuaron de manera precipitada.

Añadió que para una próxima oportunidad las autoridades debiesen reforzar primero los protocolos internos en el caso de un hospital y no sobrereaccionar de la manera que lo hicieron con esta madre de Talcahuano.

Alvaro Gomez hizo un llamado a las madres a evitar consumir marihuana durante la gestación, para que no tenga que pasar por situaciones como las vividas por esta madre de Talcahuano.

Asimismo enfatizó en que no siempre su consumo está asociado a un tema perjudicial en la salud de las personas.