El fiscal Nacional Jorge Abbott aseguró este viernes que aún no tiene definido si continuará a la cabeza de los casos Corpesca y SQM, o si finalmente los reasignará a otros fiscales.

“Tengo que estudiar esas causas, hay muchísima información, le he pedido a los fiscales que están trabajando en esas causas que me den una información muy completa, me hagan un esquema de las investigaciones para tener los antecedentes necesarios para poder resolver”, sostuvo.

En el marco del XXIII Consejo Consultivo de la Fundación Paz Ciudadana, la máxima autoridad del Ministerio Público descartó tomar declaración personalmente al ex presidenciable Marco Enríquez-Ominami, por lo que la diligencia quedará en manos del equipo de fiscales que lo secunda.

“Probablemente no participe en ellas (…) desconozco los antecedentes de la causa y en consecuencia nada puedo aportar”, sentenció.

En ese sentido, agregó que “participar en diligencias específicas es poco aporte que puedo tener, puesto que desconozco el contexto de la causa, y la verdad que no quiero ser testigo de declaraciones, sino participar en su minuto con un conocimiento”.

Consignar que la actividad reunió a autoridades, instituciones y profesionales dedicados al desarrollo de políticas públicas en seguridad y justicia para el país.